Me duele España (IV)

Al alzar la vista se topó con los ojos del criminal. Un escalofrío recorrió su espalda. Por un instante se sintió paralizado, pero no había tiempo que perder. Acabó de ajustarse el nudo de la corbata, se retiró del espejo y se fue a besar niños y a abrazar ancianos, en el primer día de campaña electoral.

Published in: on agosto 7, 2011 at 17:21  Comments (4)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2011/08/07/me-duele-espana-iv/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Percibo a lo largo de su producción un “leit motif” relativo a la doble personalidad. Alude usted con frecuencia a personas que no se reconocen a sí mismas, que se observan frente al espejo con extrañeza, que actúan de un modo cuando están de frente y otra cuando están de espaldas… Me llama la atención porque yo mismo recurro a ese motivo con frecuencia, como en el caso de “Desterrado” o de “Desalmado”. Todos tenemos algo de Henry Jekyll por un lado y de Mr Hyde por otro. Lo que resulta verdaderamente peligroso es llegar a un punto en que no eres capaz de distinguir entre los dos, o cuando simplemente acaban por mezclarse de forma indivisible. Aun así, eso no es lo peor… Lo más inquietante resulta pensar que en la vida real nadie necesita una pócima para adentrarse en un viaje de desfiguración personal.

    Siempre suyo,

    C o’D.

    • De acuerdo. Hablando de dobles, ¿se ha fijado en el parentesco de los títulos que menciona?

  2. Debo andar más lento que de costumbre -o sea, casi parado-, pues no entiendo a qué se refiere con eso del parentesco de los títulos…

    • Los dos son participios masculinos, comparten las tres primeras letras y las tres últimas, ambos indican privación, pérdida de una condición originaria, y casi tienen el mismo número de letras. Casi clónicos. De ahí lo de “hablando de dobles”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: