Evidencias y conclusiones (I)

Un buen día, mientras se afeitaba, se dio cuenta de que no se reconocía en el espejo. Aquel rostro no era él. Al cabo del rato, repasó los mensajes de su contestador automático; oyó su propia voz en el saludo de bienvenida y no la identificó como suya. Más tarde revisó unos antiguos escritos de juventud, buscando el borrador de un viejo poema. Sintió un frío desdén por lo escrito y no comprendía cómo, en algún momento de la vida, pudo habérsele ocurrido algo así. Llegó al colmo de su estupefacción por la noche, durante la cena en casa de unos amigos. En la sobremesa vieron unos viejos vídeos de una celebración anterior. La visión de sí mismo en pantalla le era completamente ajena.

De madrugada, tras horas de vigilia, llegó a la conclusión de que la hipótesis menos pavorosa era haber asistido a una demostración de la existencia de su alma.

Published in: on enero 16, 2011 at 23:45  Comments (5)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2011/01/16/evidencias-y-conclusiones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Curiosamente trata usted el mismo motivo que yo en mi micro “Desalmado”, pero irónicamente, donde yo sugiero a un hombre sin alma, usted abre la puerta a que sea un individuo que cree reconocer la existencia de su alma.

    • No me había percatado del parentesco. Usted parece sugerir que su desalmado se ha quitado un peso de encima; que, curiosamente, su alma era una carga (si he entendido bien). En mi caso se entrevé lo contrario. Y he de confesarle que, no sé el suyo, pero mi relato no es ficción.

  2. Te felicito por el texto, amigo. Es el que más me ha gustado de todos los anteriores, que voy leyendo con gusto como buen suscriptor.

    • Mi querido Polo, recibir un cumplido de un caballero como usted es una auténtica corona de laurel. Gracias. Un abrazo.

  3. Mi propia lectura sobre mi relato es la siguiente: un hombre que, al desprenderse de buena parte de sus recuerdos (los traumáticos en este caso), se ve por tanto desprovisto de su alma, ya que para ser un ser humano completo uno tiene que llevar consigo todas sus experiencias, tanto las buenas como los malas. Por cierto, que acabo de colgar en mi casa los micros que presenté la semana pasada a “Las rebajas” en Cuenta 140. Sería un placer y un honor que usía los leyese, comentase y valorase.

    Siempre suyo a dos metros de distancia,

    C o’D.


Responder

