El liberalismo, visto desde abajo

A menudo se oye decir que el Estado no debe inmiscuirse en la vida de los ciudadanos; que no debe legislar la convivencia. Paradójicamente, los que esto defienden suelen ser estrictos observantes de la  más antigua de las leyes: la ley del más fuerte. Su ley.

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2011/01/08/el-liberalismo-visto-desde-abajo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Este post me ha sugerido de inmediato el famoso verso de “In Memoriam A.H.H.” de Lord Tennyson que dice “Nature red in tooth and claw”. La evolución de las especies. La selección natural. El anuncio del darwinismo. La ley del más fuerte. La ley del Oeste.

  2. Y si enlazamos su idea con la actual crisis económica, los mismos que defienden el liberalismo y denuncian el intervencionismo, son los que se han beneficiado de los rescates por parte del estado.
    El liberalismo es como el adolescente en casa de papi y mami. Para volver tarde, emborracharme y dejar los estudios soy mayor e independiente.
    Para subvencionarme las borracheras, sacarme del coma etílitico y comprarme el móvil están papá y mamá.

    • Nada sé de economía (lo que, en nuestro ecosistema, me hace presa fácil) pero reconozco rápidamente los argumentos de los jetas y los egoístas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: