Exceso de egos (I)

Ayer me encontré conmigo cuando iba de compras. Hacía tiempo que no hablábamos, y apenas si nos vemos últimamente. Nunca sabemos si darnos la mano, abrazarnos o besarnos en ambas mejillas, que es lo habitual entre los hombres de mi familia, y hubo un instante de torpeza. Tras el habitual intercambio de palabras cordiales decidimos ir un rato juntos, mientras buscábamos regalos de Reyes. Ambos íbamos con prisas. Era una de estas odiosas situaciones en las que uno no quiere desairar a quien se ha encontrado ni puede descuidar las tareas que tiene entre manos. Noté que había cogido algo de peso (los atracones navideños, sin duda) pero me abstuve de decírselo, pues sé lo mal que me sienta. Hubo otro momento de impass cuando ambos, sin decírnoslo, nos dimos cuenta de que queríamos comprar la misma bufanda para nuestra mujer. Sin embargo, como tenía mis dudas (idénticas a las de él, según adiviné en su gesto indeciso) abandoné la idea. Al final, él se decantó por unos pendientes y yo, por el collar a juego. Es una suerte habérmelo encontrado, ya que ambos regalos, que tan bien quedan juntos, hubieran sido demasiado caros sólo para mí.

Nos despedimos con un par de frases hechas, que fueron ingeniosas en su día. Ambos lo sabíamos y reímos más por complicidad que por pura gana de reir. Mañana, como siempre, mi mujer recibirá dos regalos de Reyes y me dirá, como en cada ocasión, que la próxima vez bastará con uno…  

Published in: on enero 5, 2011 at 20:33  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2011/01/05/exceso-de-egos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

