Fama y fortuna

Estoy resuelto a abandonar mi vida mediocre. Merezco algo mejor. Merezco lo mejor. He decidido vivir de mi ingenio. Me pongo un batín de seda, creo un blog literario y publico un relato breve: la historia de un escritor psicópata que ejecuta a los lectores a quienes no les gusta su trabajo y asesina a los que sí les gusta. Me acomodo frente al ordenador, con el teléfono cerca, y espero pacientemente el aluvión de llamadas de los mass media que a buen seguro se avecina. Tras una espera más que prudencial, veo que el contador de visitas de mi página refleja un número redondo. Espero aún más.

He de cambiar de estrategia. Me levanto, limpiando las telarañas que han surgido entre mi nariz y la pantalla del ordenador, y me doy un masaje en las articulaciones para aliviar el rigor pre-mortis de los días de inactividad. Decido seguir una estrategia analógica. Imprimo unos folletos con mi relato (media página), mi biografía (tres páginas) y algunas fotos mías (doce páginas). Llamo puerta a puerta a los vecinos de mi urbanización haciéndome pasar por testigo de Jehová, cobrador del frac, inspector de hacienda, repartidor de Mercadona y/o puto. Casi nadie me abre. Dos me abren (sus puertas) y me echan sus perros encima (uno de ellos, además de hambriento, dado al humanismo). Otro me abre y, tras echar un vistazo a mi folleto, agarra un fusil de caza que tiene en el paragüero. Salgo por patas. Nuevo cambio de estrategia: mando imprimir mi relato a gran formato, en tamaño din-A1, y agarro mi grapadora industrial de aire comprimido. Me encamino al centro de mi ciudad dispuesto a empapelarlo con mi literatura. Empiezo por un ridículo trasto viejo que hay abandonado en mitad de la calle. La primera grapa produce un aullido sobrecogedor en el monigote. Ups: es una estatua humana.

Me han quitado las esposas por un rato, para que pueda comer y llamar a mi abogado. Realmente es verdad que, en España, escribir es meterse en problemas.

Published in: on diciembre 25, 2010 at 23:49  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2010/12/25/fama-y-fortuna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

