Volarse la tapa de los sexos (VII)

Los angloparlantes tienen sexo (have sex) sólo de vez en cuando. Los muy, muy activos, quizá todos los días; y, desde luego, no todo el día. En cambio, los hispanohablantes tenemos sexo siempre, desde el instante de nuestra concepción, hasta nuestra muerte (salvo anomalías genéticas). Estos divertidos faux-amis quizá expliquen, en parte, la popularidad del estudio del español allende nuestras fronteras y nuestra fama de ardor venéreo. Espero con impaciencia sus sexudos comentarios.

Published in: on diciembre 16, 2010 at 23:35  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2010/12/16/volarse-la-tapa-de-los-sexos-vii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Siguiendo con las piruetas léxico-gramaticales, hispanoparlantes y angloparlantes coinciden en hablar de “hacer el amor” y “make love”. Sin embargo, la diferencia estriba en que los usuarios de la noble lengua de Shakespeare y Chaucer -así como de Margaret Thatcher y Benny Hill-, amén de vanagloriarse de ser los padres de la lingua franca contemporánea, emplean el verbo “make” y no su cuasi sinónimo “do” para construir la colocación que nos ocupa… ¿Simple trivialidad? ¿Pura arbitrariedad? ¿Torpe imbecilidad? Sea como fuere, yo sólo sé que los muy fanfarrones han optado por utilizar el verbo que implica elaboración en la acción o tarea que se lleva a cabo…

  2. Los españoles somos expertos en el sexo psicológico, o lo que es lo mismo: más de la mitad de lo que presumimos sólo ocurre dentro de nuestra imaginación. (Aunque siempre está Italia para superarnos en estas lides).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: