Elipsis y apocalipsis (II)

Un hombre no puede saltar fuera de su sombra. En cambio, su sombra puede saltar dentro de él.

Published in: on diciembre 12, 2010 at 16:52  Comments (6)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2010/12/12/elipsis-y-apocalipsis-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. “Cuando contemplas lárgamente un abismo, el abismo te devuelve la mirada”

    Friedrich Nietzsche

    Debo reconocer que su aforismo está a la altura

    • El aforismo de Nietzsche que usted menciona es de mis preferidos. No recuerdo bien en qué libro sale, pero sí que me ha perseguido a lo lardo de mi vida desde que lo leí. A menudo recuerdo pasajes de Nietzsche que en su momento me impactaron sin llegar a, digamos, experimentarlos. Y, a medida que mi vida pasa dejándome la piel y las entrañas dibujadas de cicatrices, los recuerdo y los vivo en propia carne. Gracias por sus palabras. Sería más fatuo rechazar sus elogios que agradecerlos infinitamente.

      • El aforismo en cuestión pertenece a “Más allá del bien y del mal” (1886)

      • Esto se merece entrada aparte.

  2. Enhorabuena. Pocas veces he visto encerrado mayor ingenio y multiplicidad de interpretaciones en tan solo 18 palabras. Más que un aforismo, yo lo llamaría una sentencia en toda regla. By the way, en breve daré salida a un nuevo microrrelato (basado en un sueño memorable) que leva años dando vueltas en mi cabeza…

  3. Gracias por sus elogios. De usted, valen mucho más que su peso en oro (pues los elogios, al contrario que los reproches, nada pesan). Un abrazo, espero impaciente a leer su microrrelato onírico. Y he de admitir que este comentario suyo me ha dado un pie malvado para otra futura entrada…


Responder

