Vidas truncadas

Un auténtico mazazo. Eso fue oir, de labios de mi oncólogo, los resultados de mis análisis. Él fue todo lo dulce y positivo que se puede ser en un momento así; pero las cosas son como son, ¿para qué engañarse? Y el caso es que yo fui quien se lo tomó mejor, quien permaneció más entero mientras mis familiares contenían lágrimas de impotencia. Abrazos resignados, frases hechas… era paradójico verme a mí consolándoles. Tantas ilusiones rotas, tantos proyectos tirados por la borda… debe de ser difícil oir que no, que no vas a heredar tan pronto, que ha sido una falsa alarma; que el pronóstico es de una larga y saludable vida y que quedan probablemente muchos, pero que muchos años hasta poder meter las zarpas en lo que quede de una fortuna que, eso sí, pienso dilapidar entre grandes risas…

Published in: on noviembre 28, 2010 at 16:46  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://microescritos.wordpress.com/2010/11/28/vidas-truncadas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Ah, otro relato que me gusta. Muy bien desarrolado; extrañamente, muy bien puntuado; muy bien en suma por lo que tiene de sugerente.

    Seamos sinceros: el título lo veo muy largo, quizá demasiado evidente.

    Es curioso que ambos dos hayamos recurrido al amigo Gracian. El subtítulo de nuestros cuadernos es bien parecido: a buen entendedor, dos veces bueno.

    Te recomiendo la lectura de los microrrelatos incluidos en los enlaces de mi cuaderno con la referencia “teodoro y sus amigos”.

    Un abrazo de verdad.

    • Gracias, Polo. Suerte en su nueva andadura. Me pasaré, si no es molestia, por su casa de usted y husmearé en la de Teodoro (si se deja husmear).


Responder

